Amantes del pitcheo están de fiesta

Cuando el lanzador zurdo de los Nacionales de Washington se suba esta noche sobre el montículo del Nationals Park, para enfrentar en el último partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional de esta postemporada 2017, lo hará formando parte de una legión de lanzadores que ostentan los mejores números en el apartado de pitcheo de todas las Grandes Ligas en esta instancia de la temporada.

A pesar de contar con balance de 2 victorias y 2 derrotas, los muchachos de la capital han acumulado estadísticas muy destacadas ante los actuales campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago, al punto que lideran a todos los equipos presentes en la postemporada en esa vital áera del juego.

En 35 entradas de actuación han permitido solamente 6 carreras limpias, para un excelente promedio de carreras limpias (PCL) de 1.54. Sus oponentes les batean para 159 de promedio ofensivo y han engullido 43 ponches, de los cuales ¡22! pertenecen a un sólo hombre, Stephen Strasburg, quien lanzó 7 entradas de 12 ponches para liderar la espesa lechada en el juego 4 y obligar a la celebración de un último partido en sus predios.

Lo más interesante es que los lanzadores de los Cachorros no se han quedado atrás y se ubican segundos en el listado de PCL con 2.57, producto de 10 carreras limpias en igual cantidad de entradas. Por otra parte, 29 ponches avalan la actuación de los muchachos de Chicago, y solamente 130 de promedio ofensivo exhiben sus contrarios, el más bajo entre todos los equipos participantes.

Ha sido esta, sin dudas, una serie de pitcheo. ¿Presenciaremos otro duelo esta noche, entre Gio y Kyle Hendricks, autor de la primera victoria de los campeones, por vía de la blanqueada? Sólo nos queda esperar.