De sequías ganadoras y posibles regresos

Hasta aquí, han concluido tres de las cuatro Series Divisionales de la actual postemporada de las Grandes Ligas, con los Dodgers de Los Ángeles (L.N), los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York (L.A) como los clasificados para la próxima ronda, las Series de Campeonato de sus respectivas ligas.

Esta noche del jueves 12 de octubre de 2017, se verán las caras por 5ta y definitiva ocasión, los Nacionales de Washington y los actuales campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago.

Todos recordamos cómo los muchachos de la “Ciudad de los Vientos” pusieron fin a la Maldición de la Cabra, la noche del 2 de noviembre de 2016 en Wrigley Field, luego de 108 años sin acariciar la victoria…pero ¿Cómo llegan los demás equipos en su lucha por proclamarse campeones del mejor béisbol del mundo?

Los Astros de Houston NUNCA han ganado la Serie Mundial en 10 apariciones en postemporada, pero al parecer, los muchachos de A. J. Hinch están decididos a cambiar la historia. Llegan como claros favoritos a su Serie de Campeonato, con estrellas establecidas como el venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa y un pitcheo sólido encabezados por Justin Verlander y Dallas Keuchel. Pero… ¡ojo! tendrán enfrente a unos Yankees que renacieron al derrotar en su Serie Divisional y contra todo pronóstico, al mejor equipo de la Liga Americana del 2017, los Indios de Cleveland.

Dicho esto, tenemos una nueva generación de Bombarderos del Bronx que hacen su presentación ocho años después de haber ganado su último “Clásico de octubre”, en 2009 ante los Filis de Filadelfia. Un equipo con muchos protagonistas entre los cuales resaltan el dominicano Gary Sánchez, el novato Aaron Judge y el veterano Brett Gardner con los bates, a la vez que el dominicano Luis Severino une su juventud a la experticia de C.C. Sabathia y Masahiro Tanaka.

Mientras tanto, los Dodgers de los Ángeles han visto pasar 29 años desde su aparición más reciente en la Serie Mundial, una racha que ahora incluye cinco banderines divisionales consecutivos y con el mejor récord en el béisbol por primera vez en 43 años. Para llegar hasta aquí sumaron una increíble racha de 56 victorias y 11 derrotas del 7 de junio al 25 de agosto, y un performance de 16 descalabros en 17 partidos. Sus líderes incluyen al fenomenal zurdo Clayton Kershaw y los japoneses Yu Darvish y Kenta Maeda en el área del pitcheo, mientras el novato Cody Bellinger, Justin Turner y el cubano Yasiel Puig cargan con el peso ofensivo.

Hemos dejado para el final a los dos equipos que se enfrentan esta noche por un único boleto:

Los Nacionales de Washington nacieron en 1969 como los Expos de Montreal y se llamaron de esa manera hasta 2004, cuando la franquicia mudó su sede y cambió su nombre. De esa forma, tenemos que los Nacionales NUNCA han ganado la ansiada corona, aunque están en la postemporada por cuarta ocasión en seis campañas. No han podido pasar, incluso, de la serie divisional.

Y, por último, los actuales campeones. Luego de quebrar la maldición de “Murphy”, la cabra de más famosa del mundo de los deportes, estamos seguros que Anthony Rizzo, Kris Bryant, Jon Lester, Jake Arrieta y compañía no se molestarían por volver a alzar en sus manos la corona.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.