Joc Pederson y su singular celebración

El cuadrangular de Joc Pederson, jardinero de los Dodgers de los Ángeles, la noche del sábado 28 de octubre de 2017, estuvo marcado por una celebración especial, que a no pocos les trajo recuerdos del pasado reciente relacionados no precisamente con el béisbol.

Y es que en 2015, el quarterback de los RedSkins de Washington, equipo de la National Football League (NFL), Kirk Cousins, se vio muy emocionado luego de su equipo superar un déficit de 24 puntos ante los Tampa Bay Bucaneers y ganarles por 31–30, durante la semana 7 del campeonato de la NFL. Al terminar el partido y en su paso frente a los reporteros gritó repetidamente: “¿You like that?” (“¿Te gusta eso?”). A partir de ese entonces se convirtió en el grito de guerra del elenco y a la vez, representaba un sello de aprobación para un buen desempeño, un poco de aprobación. Al día de hoy, los fanáticos lo continúan repitiendo desde las gradas.

Sin dudas, Joc Pederson hizo un remake de la expresión de Cousins y los Dodgers se llevaron el 4to partido de la Serie Mundial, que marcha empatada a 2 triunfos por bando y conocerá al nuevo campeón en Los Ángeles, la próxima semana.

A quién o quiénes iban dirigidas las palabras de Joc no lo sabemos. Pero sí estamos seguros de que sus compañeros de equipo y los fanáticos azules tienen una respuesta positiva, a la vez que los muchachos de los Astros y sus seguidores no aprueban la interrogante. Así es el béisbol, cual moneda de dos caras.