Los Gordon, una familia de béisbol

Quien conozca la historia más reciente del béisbol de las Grandes Ligas no podrá negar que el nombre de Tom Gordon le es familiar. Y es que el lanzador nacido en Sebring, Florida, en 1967, jugó durante 21 temporadas en las Mayores, durante los cuales sirvió a 8 equipos diferentes. El “Flash” original* se desempeñó como lanzador de los Reales, (para quienes jugó sus primeras siete temporadas), Medias Rojas, Cachorros, Astros, Medias Blancas, Yankees, Phillies y los Cascabeles de Arizona en ese orden, hasta su retiro en el 2009. Fue seleccionado en 3 ocasiones al Juego de Estrellas.

Por eso no es sorpresa que sus retoños se hayan decidido por llevar sus vidas sobre un terreno de béisbol y precisamente hoy, 24 de octubre, Nick Gordon está arribando a su 22do cumpleaños, como nos hizo saber su hermano Dee a través de su cuenta de Instagram.

Recordemos que Nick pertenece a la organización de los Mellizos de Minnesota, al haber sido seleccionado #5 en la primera ronda del Sorteo o Draft de jugadores de 2014. Pero a pesar de idolatrar al ex-estelar campo corto de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter y hacer todo lo posible por imitar sus excepcionales jugadas, los expertos no lo ven como un futuro parador en corto de las Mayores. A lo cual su hermano Dee respondió al inicio de la temporada 2017, que debían dejarlo desarrollarse en la posición, pues era naturalmente a dónde él pertenecía.

Por su parte, Devaris (que es el nombre completo de Dee) comenzó su carrera en el mejor béisbol del mundo como campo corto de los Dodgers de los Ángeles, club en el cual jugó durante cuatro temporadas y en ese lapso hizo su conversión a la segunda base, posición que ha desempeñado con los Peces de Miami durante sus tres temporadas en el sur de la Florida, desde 2015 hasta la presente. Es hoy día, uno de los mejores defensores de su posición en la Gran Carpa y un excelente bateador y estafador de bases, líder en 2017 de esta última estadística.

Por eso nos preguntamos: Cuando se oiga el PLAY BALL esta tarde en el Dodger Stadium… ¿La familia Gordon estará apoyando a los Dodgers, equipo donde se formó Dee, o a los Astros, perteneciente a la Liga Americana, como los Mellizos, el equipo de Nick, o a los dos equipos, pues su padre Tom jugó en ambos circuitos?

Comoquiera que sea, estamos seguros que serán los primeros en sentarse frente al televisor, o estarán en la primera fila del estadio porque en una familia como esta, el béisbol es el lenguaje que se habla en casa.

*Dee se hace llamar @FlashGJr. en Twitter y Nick es @flashGthe3rd en Instagram y Twitter.