Miguel y José, dos gigantes del bateo

En lo que va de la década Venezuela ha dicho PRESENTE cuando de bateo se habla en el béisbol de las Grandes Ligas*. Desde el 2011 hasta la actualidad, la Liga Americana ha repartido siete títulos de bateo y aunque resulte difícil de creer, hemos visto cómo dos latinos se han repartido el “pastel” en todos esos años. Lo curioso es que ambos son venezolanos: Miguel Cabrera y José Altuve.

“Miggy” lideró a los bateadores del Joven Circuito entre el 2011 y el 2013, con promedios de .344, .330 y .348, respectivamente. El inicialista de los Tigres de Detroit, vio cómo al siguiente año, un compatriota suyo se llevaba la corona que estuvo en sus manos durante las tres temporadas anteriores. “Tuve” con promedio de .341, se alzaba con el título de bateo en el 2014 y Miguel lo hacía nuevamente al siguiente año con .338. Sin embargo, el fornido primera base, ha visto cómo su paisano, jugador de la intermedia por los Astros de Houston se ha coronado en las últimas dos campañas (.338 y .346).

Por eso, ante la actuación del “Pequeño Gigante”, como se le conoce en el mundillo beisbolero a José, en la presente postemporada, Miguel ha decidido felicitarlo, pues el talento del primero es indiscutible y lo ubica desde ya, como uno de los mejores bateadores de la actualidad.

¿Otorgarán las arepas algún poder sobrenatural? ¿Tendrán una dieta secreta que la comparten solo con sus paisanos? No sabemos. Pero si el próximo año alguno de ellos u otro venezolano repite en el podio, buscaremos más respuestas. Por el momento, disfrutemos del talento de estos dos caballos que han sabido poner en alto el béisbol latino en las Mayores.

*Vale aclarar que en el 2010, otro venezolano fue líder en promedio, pero en este caso en la Liga Nacional. Se trata de Carlos González quien se llevó el gallardete con .336.