Nelson Cruz, un héroe de oro

Imagina que tu equipo está disputando la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a su fanaticada. Súmale que el juego está empatado en la 11ma entrada y que las bases están llenas. Y que en tus muñecas está la posibilidad de darle el triunfo a tu novena delante de miles de fanáticos enardecidos.

Exactamente eso fue lo que le sucedió al jardinero dominicano Nelson Cruz la noche del 10 de octubre de 2011, hace seis años. Jugando para los Rangers de Texas y ante 50 mil espectadores asistentes al Globe Life Park de Arlington, Texas, Nelson consiguió un jonrón de oro con las bases congestionadas que desató la locura en las gradas para garantizar el segundo triunfo de su equipo en la Serie de Campeonato ante los Tigres de Detroit.

Lo interesante es que, de esta manera, “Boomstick” se convirtió en el primer pelotero de la historia en disparar un cuadrangular de oro con las bases llenas en la postemporada de Grandes Ligas. En ese juego, Nelson ya había disparado un batazo de cuatro esquinas en el 7mo episodio para igualar las acciones y obligar a las entradas extras. Así que fue, sin dudas, el héroe indiscutible de los Rangers esa noche.