Willson Contreras es el nuevo campeón del jonrón en Venezuela

Al parecer, el receptor venezolano de los Cachorros de Chicago nos quiere demostrar de una vez por todas, que aquel descomunal batazo de cuatro esquinas que disparó la noche del 18 de octubre de 2017, en el 4to partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de los Ángeles, no fue obra de la casualidad.

“Willy” tiene poder. No por gusto ocupó el 2do lugar entre todos los máscaras del Viejo Circuito en ese apartado con 21 bambinazos en 2017.

Y en la tarde de ayer lunes, durante la celebración del Festival del Cuadrangular, celebrado en el estadio “José Bernardo Pérez” en Valencia, Venezuela, dio muestra de ello, nuevamente.

Hernán Pérez, toletero de Cerveceros de Milwaukee, fue el encargado de iniciar con el Festival y no defraudó, al disparar 6 cuadrangulares en su turno al bate de la 1ra ronda. Por su parte, el dominicano Jesús “Cacao” Valdez, candidato a Jugador Más Valioso por la gran temporada que ha tenido con Navegantes del Magallanes, fue el rival de Hernán en esa ronda y terminó descalificando al criollo al conectar 7 estacazos en su turno con el madero.

En la otra llave, Renato Núñez, disparó 14 bambinazos, colocando su candidatura sobre el tapete para llevarse el cetro. Félix Pérez, toletero de los Leones del Caracas, fue el contrincante de Núñez en primera ronda, pero el cubano tan solo pudo conectar 5 batazos para la calle, por lo que quedó en el camino y no pudo acceder a la segunda ronda del evento.

José Osuna, jugador de las Mayores con los Piratas de Pittsburgh y pelotero de los Bravos de Margarita, conectó 5 cuadrangulares, pero Balbino Fuenmayor, slugger de Caribes de Anzoátegui sacó de la competencia a Osuna con 10 bambinazos.

Alexi Amarista, pelotero de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana y de los Rockies de Colorado en la Gran Carpa, llegó al Derbi de Jonrones en sustitución de Jesús Montero y no pudo sacar ni una sola pelota del parque. Entonces Willson, una de las mayores atracciones de la noche, sacudió 10 bambinazos para superar la ronda ante Amarista.

La última llave de la primera vuelta tuvo como primer protagonista a Gerardo Parra. El maracucho, también de los Rockies, sacudió 5 jonrones en su actuación, presionando a su rival de turno, el local Mario Lisson. Este último, conectó 8 batazos de vuelta entera y se coló en la segunda ronda, completando el cuadro compuesto por Jesús Valdez, Renato Núñez, Balbino Fuenmayor, Willson Contreras y él mismo.

Entonces, Jesús Valdez abrió la etapa con 5 jonrones, para llegar a un total de 12 en su actuación personal entre ambas rondas. Su compañero en los Navegantes del Magallanes, Mario Lisson, tan solo pudo sacudir cuatro batazos de larga distancia, uno menos que “Cacao” Valdez. Willson Contreras, quien desde la rueda de prensa avisó que su objetivo era llevarse el título, conectó 13 cuadrangulares en la segunda ronda, para dejar fuera de contienda a Mario Lisson.

Tras Contreras, Balbino Fuenmayor, se destapó con 8 jonrones en la segunda ronda y dejó fuera del camino a Valdez, a falta de la actuación de Renato Núñez. Pero Núñez se robó el show con 8 cuadrangulares más y avanzó así a la gran final del Festival de Jonrones, pues la medida de desempate fue sumar el total de jonrones en ambas rondas y el tigrero contabilizó 22, mientras que Balbino acumuló 18.

En la final, y curiosamente entre un par de peloteros de los Tigres de Aragua, Willson Contreras no dejó lugar a las dudas y terminó convirtiéndose en el nuevo monarca del cuadrangular en Venezuela. Renato Núñez solo conectó un par de estacazos y Contreras despachó nueve bambinazos para consagrarse.

¡Felicitaciones, Willson! Los fanáticos de los Cachorros y de todas las Mayores están ansiosos porque comience la próxima temporada. Quizás capturemos en alguna grada uno de tus batazos.